Recientemente se ha viralizado en redes sociales un video de unas jóvenes en una charla feminista universitaria, que cuando una joven del público se “atreve” a ejercer el derecho inalienable del sentir universitario, es decir, disentir, al preguntar ¿por qué sólo se le acusa a ciertos sectores del género masculino cuando hay episodios de violencia contra la mujer? ¿Por qué no tomaban en cuenta el aumento de agresiones sexuales en manada de parte de jóvenes inmigrantes? Peor aún ¿Por qué ignoraban las crecientes cifras de los agresores provenientes del extranjero (mayoritariamente de religión islámica) y el por qué destacaban en sus discursos “feministas” cuando el hombre era español, un “manolo”. La joven firmó su sentencia. Fue inmediatamente aplastada por la agresión verbal de parte de las feministas, en consecuencia, intercambio de gritos, expulsión de la sala y aún y cuando tenía quien le apoyaba en sus cuestionamientos, al final del video, la joven quedaba sola fuera de la sala universitaria con alguien que al parecer le amonestaba, o le multaba.
Así estamos, este el nuevo patrón progresista (que se vende como tal, pero no lo es) cuyo objetivo es atropellar con toda su maquinaria publicitaria a quien se atreve a disentir, a quien se atreve a cuestionar un relato sesgado, un relato que señala con su omnipotente moralidad una agresión dependiendo especialmente quien es el agresor. No se puede negar que este nuevo feminismo, especialmente, el que se promueve desde las instituciones del estado en la actualidad cuenta con un gran bondad: el sentido de la oportunidad, sin embargo, la realidad que tratan de ignorar les persigue con un balance aciago de la gestión que desde el Ministerio de Igualdad del gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez, se ha realizado hasta entonces. Todo lo contrario podríamos decir, que la lucha reivindicativa por los derechos de la Mujer en España en los últimos cinco año ha ido en franco retroceso. Aquí algunos claros ejemplos:
*Año 2019. Una violación grupal a una menor tutelada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Gobierno de las Islas Baleares destapa un red de prostitución, tráfico de drogas, maltratos y agresiones hechos, que al parecer, eran ampliamente conocidos por las autoridades competentes, en ese entonces, liderado por los partidos PSOE, Podemos y Més per Mallorca, se negaron a realizar una comisión de investigación. La investigación ha puesto en tela de juicio la gestión de Francina Armengol la presidenta de Baleares al momento del escándalo y actual presidenta del Congreso de los Diputados.
*Año 2.020 la celebración de una gran marcha multitudinaria con motivo del 8-M pese a la advertencia de las autoridades europeas sobre la llegada de la pandemia, en consecuencia, la congregación feminista contribuyó elevó las cifras más adelante se filtró ante los medios de comunicación el conocimiento de parte de la ministra, ese entonces, Irene Montero, de las advertencia priorizando el objetivo político de la manifestación.
*Año 2022. Se registraron alrededor de 400 casos de agresiones sexuales (sin penetración) un 7% más que el año 2.021, convirtiéndose en “el número de delitos sexuales más alto de los siete últimos años.” Según informes del Ministerio de Interior en el año 2022 8.337 menores de edad habían sido víctimas de algún delito sexual, si bien es cierto que con respecto al año anterior tuvieron lugar 8.317 casos, un poco menos las agresiones sexuales, cometidas por varias personas (manadas) aumentaron de 573 en 2021 a 632 en 2.022.
*Año 2.023. la ONG Amnistía Internacional denuncia 3.693 violaciones, en España entre los meses de Enero a Septiembre de este mismo año “405 más que en el mismo período del año anterior, lo que supone un incremento del 12%”.
*Año 2023. La aprobación de la Ley del “Solo sí es sí” que no trajo consigo ninguna reivindicación, todo lo contrario, se redujeron las penas de maltratadores, violadores y pederastas que ya había sido juzgados y que con la puesta en marcha de la mencionada legislación provocó alrededor de 120 excarcelaciones y más de 1.200 rebajas de penas. La corrección de la ley no contó con premura por parte de los responsables.
*Año 2023. Según datos del Ministerio de igualdad alrededor de 50 mujeres habían perdido la vida a manos de sus parejas. Trayendo consigo un promedio de 45 nuevos huérfanos, en este sentido, es imprescindible destacar que desde el año 2013 se han registrado que: “26 niños y 24 niñas han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres”; este fenómeno mejor conocido como “Violencia Vicaria”, arroja cifras paritarias entre hombre y mujer, así lo demuestran datos de “Save the Children”, “la mayoría de las muertes fueron presuntamente a manos de las madres (8 mujeres que mataron a 10 menores) y los padres (6 hombres a 7 menores). Desmontando la teoría feminista del gobierno actual en la que se acuña la violencia exclusivamente al género masculino.
*Año 2024. Una de cuatro mujeres ha sido víctima de algún tipo de agresión sexual, especialmente jóvenes entre 18-26 años. Destaca un aumento de cifras de “abusos, acoso, tocamientos y un 20% relaciones sexuales no deseadas”.
*Año 2024. Aumento de las violaciones en manada a mujeres jóvenes en España, un desgaste de la opinión pública en general con respecto al feminismo y una creciente sensación de preocupación e inseguridad en algunos sectores de la sociedad española.
En el plano internacional, el feminismo actual orquestado desde el gobierno español ha guardado notorios silencio frente a casos de gran envergadura internacional como la trágica muerte Mahsa/Zhina Amin en octubre del año 2.022 a manos de la Policía de la “moral” por no llevar el velo “tradicional” de la religión musulmana, la joven se encontraba de visita a su hermano en la ciudad de Teherán y fue duramente golpeada y entró al hospital con muerte cerebral. De igual forma se actuó con el reciente ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamas en Israel en el que secuestraron, violentaron y asesinaron a un grupo de jóvenes en un concierto y donde desatacaron imágenes muy duras de los actos realizado específicamente contra jóvenes mujeres el pasado 07 de octubre de 2023. Varias autoridades del gobierno de coalición condenaron “todo tipo de violencia” pero enfocando su reivindicación hacia la liberación del pueblo Palestino. Una vez más, dependiendo del agresor muestran su posición de forma pública.
En España, el feminismo como corriente reivindicativa tiene poco que celebrar, la gestión de sus recursos, las cifras actuales evidencian gran parte de la desviación del verdadero sentido de la corriente feminista, así como también se puede añadir las constantes declaraciones de sus autoridades cargadas de exclusión, además de “la imposición de un pensamiento único”, todo este caldo de cultivo es un ápice de las demandas de otros sectores representativos de la sociedad española que se cuestionan:¿Es esto el feminismo?¿Este institucional y hegemónico?… lo que hace es “imponer un canon de pensamiento único”? ¿Es el que nos merecemos? Sostiene Berta G. De Vega, columnista y promotora del manifiesto “No nacemos víctimas”. Todo este panorama es una reclamación de muchas mujeres y muchos sectores vinculados al movimiento que ya se atreven a cuestionar este “feminismo”, exactamente como la joven del video de la red social Tik tok, es decir, ya no se compra el relato, pero bueno ya sabemos también cuál es la respuesta y aún y cuando las noticias revelan un aumento considerable de las agresiones sexuales, no existe, hasta el momento, contabilización de cifras de quienes perpetran dichos actos.
Algunas fuentes consultadas:
Argudo Rebeca. “¿Es posible otro feminismo al que tratan de imponernos?”. Publicado por el Diario La Razón el 03 de septiembre de 2023. Consultado en marzo de 2024.https://www.larazon.es/cultura/posible-otro-feminismo-que-tratan-imponernos_2023090364f372ba5df8e30001fa43fc.html
EPDATA. Violencia de género. Datos y Estadísticas. Publicado por EPDATA. Consultado en marzo de 2024. https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106
Garcés de los Fayos, María Luisa y Herrera Neus. Equipo de Mujeres de Amnistía Internacional.“8 datos sobre violencia sexual”. 08 de marzo de 2024 (actualizado). Consultado en marzo de 2024.https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/8-datos-sobre-violencia-sexual
Reyes Rincón, “Más de 1.200 rebajas de penas y 121 excarcelaciones por la ‘ley del solo sí es sí’”. Publicado por el diario El País el 18 de septiembre de 2023. Consultado en marzo de 2024.https://elpais.com/espana/2023-09-18/mas-de-1200-rebajas-de-penas-y-121-excarcelaciones-por-la-ley-del-solo-si-es-si.html
Red Social Tik Tok:
Save the Children. Niños y Niñas víctima de la violencia. Publicado en el año 2020. Publicado por Save the Children. Consultado en marzo de 2024. https://www.savethechildren.es/barometro-infancia/victimizacion-ninos
VALDÉS, Isabel y Fonseca, Óscar Lópeza -Fonseca. “Los delitos sexuales crecen en España casi un 12% con un incremento de las agresiones en grupo”. Publicado por el diario el País el 15 de diciembre de 2023. Consultado en marzo de 2024. https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-igualdad-eleva-47-victimas-violencia-genero-2023-dos-menos-todo-2022-no-son-buenas-cifras-20230918131215.html
Wikipedia. “Escándalo de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca”. Consultado en marzo de 2024. https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_explotac%C3%B3n_sexual_de_menores_tutelados_en_Mallorca
